El merendero Pequeños Gigantes, ubicado en el barrio Santa Catalina, ha iniciado una campaña de recolección de útiles escolares con el objetivo de apoyar a los niños del área en el inminente regreso a las aulas. La institución, que funciona en la esquina de Padre Carlos Mujica al 2800 y Soldado Benítez, planea armar kits que serán distribuidos entre los menores que asisten al lugar. La referente Gabriela Ayala confirmó que la colecta ya está en marcha y que las donaciones recibidas se destinarán íntegramente a los vecinos del sector.
Gabriela Ayala detalló el origen de la iniciativa. “Esta semana hablamos sobre la idea de lanzar la colecta para juntar los útiles. Los chicos de la agrupación ‘¿Lo hacemos bien o qué?’ nos van a donar 50 kits, pero necesitamos más para poder colaborar con todos los nenes y nenas que asisten al merendero”, explicó. Ante esta necesidad, la organización hizo un llamado a la comunidad para ampliar el alcance de la ayuda.
Por ello, desde el merendero solicitaron colaboración a los vecinos de Lomas de Zamora. Los artículos requeridos incluyen lápices, lapiceras, gomas, lápices de colores, correctores, cuadernos, carpetas, cartucheras y hojas, entre otros. Todos los materiales recolectados serán entregados a los niños de Santa Catalina, buscando aliviar la carga económica familiar en el período de inicio escolar.
Paralelamente, el merendero continúa con su servicio habitual de refrigerios los lunes, miércoles y viernes desde las 17 horas. Los organizadores han observado un aumento en la cantidad de niños que asisten durante este receso de verano. Para quienes deseen cooperar, ya sea con útiles o con insumos para la merienda, los canales de contacto son el número de WhatsApp 1167344475 o el mensaje directo a la cuenta de Instagram del Merendero Pequeños Gigantes.

